Hay un millón de nuevos desocupados

Según la UCA se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica frente al coronavirus.

La vicejefa de Gabinete de ministros, Cecilia Todesca Bocco y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero - archivo, Foto NA.



BUENOS AIRES  (NA) — Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.

De ese modo, se trataría de un incremento en torno a un millón de desocupados nuevos en el período analizado.

Según el sondeo, se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica frente al coronavirus.

El análisis señaló que más de 650 mil trabajadores que perdieron su puesto laboral integran el segmento informal.

En medio del complejo escenario a nivel internacional y local, el Gobierno ya reconoció que la pandemia dio un “golpe sobre la economía que ha sido muy duro” y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo van a profundizar los malos resultados.

De hecho, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en declaraciones a la prensa evaluó que “todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita”.

“Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar”, había subrayado la economista.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here