Expreso Argentino llevó su pedido de auxilio a la ruta

Los doce empleados suspendidos reclaman una solución urgente, luego de cinco meses sin sueldo y 80 días de acampe fuera de la empresa.

Trabajadores de Expreso Argentino Foto Silvina Cariati ED



NEUQUÉN (ED) — En reclamo por sus puestos laborales y salarios que no perciben desde febrero, los doce trabajadores de Expreso Argentino (ahora Neu-Sat SRL) que fueron suspendidos durante la cuarentena decidieron cortar la multitrocha a la altura del shopping Portal Patagonia.

“Nos obligan a tomar esta medida por la total falta de respuesta a nuestro reclamo. Llevamos 80 días de acampe afuera de los portones de la empresa ubicada en San Martín 2425, y hace 5 meses que estamos sin cobrar y sin nuestras fuentes de trabajo. No contamos con el sustento para nuestras familias, en medio de una profunda crisis económica”, expresó Juan Priore.

“Es escandalosa la impunidad que le otorgan a la empresa”, enfatizó en diálogo con LU5.

“No contamos con el sustento para nuestras familias, en medio de una profunda crisis económica”, expresó Juan Priore. Foto Silvina Cariati ED

Además, el trabajador afirmó que no obtuvieron respuestas por parte del gobierno, ni por las denuncias presentadas en la municipalidad dirigidas al intendente Mariano Gaido, o al petitorio entregado ante la subsecretaría de Trabajo.

“Tampoco nos ha apoyado nuestro sindicato de camioneros al que somos afiliados y, lamentablemente, tuvimos que recurrir a esta medida porque vimos que hicimos las cosas como lo dispone la ley y no hemos obtenido respuestas”, comentó Priore.

Los trabajadores cortaron hasta las 14 sin un corte total, con liberación de las colectoras pero que sirvió para mostrar la preocupante situación que viven.

Según Priore, la empresa “sigue trabajando de manera impune porque, al ser de transporte, desde el primer día estuvo exenta de la cuarentena. Trabajan ilegalmente en Cipolletti, sabiendo que su licencia comercial es en Neuquén”, y según informó con empleados nuevos sin registrar, en reemplazo del personal efectivo.  

“Les solicitamos a los vecinos que comprendan la gravedad por la cual estamos pasando y les pedimos que se solidaricen con nuestro reclamo, para que llegue a los oídos de los empresarios y los funcionarios y nos puedan dar una solución urgente”, divulgaron los doce afectados.

El reclamo interrumpió el tránsito por la multitrocha Foto Silvina Cariati ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here