Trump exigió una investigación de la explosión en Beirut

El presidente de Estados Unidos pidió al gobierno del Líbano que realice una "investigación completa y transparente" y expresó su apoyo a las protestas que exigían una reforma en el país.

Donald Trump Foto: Nicholas Kamm / AFP / NA / ED



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exigió al gobierno del Líbano que realice una “investigación completa y transparente” de la tremenda explosión que se produjo en Beirut, que causó cientos de muertos, y expresó su apoyo a las protestas que exigían una reforma en el país.

“Trump instó al Gobierno del Líbano a llevar a cabo una investigación completa y transparente, en la que Estados Unidos está dispuesto a ayudar”, informó la Casa Blanca, después de que participara en una conferencia virtual sobre la respuesta internacional al desastre.

“El Presidente hizo un llamamiento a la calma en el Líbano y reconoció los llamamientos legítimos de los manifestantes pacíficos a la transparencia, la reforma y la rendición de cuentas”, añadió la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano insistió en que su país está “preparado y dispuesto” para proporcionar ayuda al país árabe en su recuperación y coincidió con otros líderes internacionales en trabajar de cerca en los esfuerzos para llevar asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here