Neuquén superó los 1.500 contagios

Con 19 nuevos casos activos, el total desde el inicio de la pandemia se elevó a 1.502. El total de los casos activos actualmente es 546.

Calles neuquinas - Foto archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte del Comité de Emergencia, ayer hubo más casos recuperados que confirmados en la provincia. De todas formas, se superó los 1.500 confirmados, desde el inicio de la pandemia.

Los últimos 19 recuperados corresponden a 13 personas de Centenario, cinco de Neuquén capital y una persona de Cutral Co. Se trata de 11 varones y 8 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 48 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 927 pacientes.

Este domingo también se informaron 16 nuevos contagios, que elevaron a 1.502 los registros provinciales desde el inicio de la pandemia. Los resultados positivos al hisopado fueron recibidos por nueve personas de Neuquén capital, cinco de Plottier y dos de Centenario.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 546, de los cuales 277 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Plottier (69), Cutral Co (58), Centenario (48), Plaza Huincul (47), Senillosa (41), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (1), Vista Alegre (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 25 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, siete en Terapia Intermedia, 26 están en salas generales, ocho fueron aislados en el Duam y los 480 restantes son pacientes ambulatorios. También se informó que el tiempo de duplicación prospectivo es de 22,8 días en la provincia, mientras que en la capital se eleva a 27 días.

A la fecha, hay 46 pacientes que han sido receptores de plasma, 17 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, cuatro en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 14 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here