La inversión con perspectiva de género llegará a Neuquén

Equiparán la Casa de la Mujer de San Martín de los Andes. Se anunciaron proyectos con financiamiento nacional vinculados al cuidado de los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, a través de una videoconferencia, la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes. Foto NA: Esteban Collazo /Presidencia



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional anunció hoy proyectos de la obra pública con perspectiva de género, los cuales serán articulados por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

El ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, priorizará el financiamiento de proyectos vinculados al cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, y de aquellos que promuevan la paridad de género en la ejecución de las obras.

En Neuquén se pondrá en marcha el equipamiento de la Casa de la Mujer de San Martín de los Andes, en Neuquén por una inversión de $1,3 millones.

“Estos espacios permitirán el abordaje de situaciones de violencias por motivos de género a través de políticas de prevención, asistencia, protección y fortalecimiento del acceso a la justicia desde una perspectiva interseccional e integral”, precisó el Ejecutivo.

En el marco del Plan Argentina Hace, se ejecutarán dos Centros Integrales para la Mujer: uno en Río Grande, Tierra del Fuego, a través de una inversión de $25 millones, y otro ubicado en Trelew, Chubut, al que se destinarán $17,6 millones.

También se anunció el desarrollo de un manual para la Gestión de la Obra Pública con Perspectiva de Género, herramientas y materiales con recomendaciones y buenas prácticas, orientados a los gobiernos provinciales, municipales y contratistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here