Más de 900 neuquinos ya se recuperaron del COVID-19

Se sumaron 35 nuevos contagios, con lo cual el total desde el inicio de la pandemia aumentó a 1.486.

Salidas recreativas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte del Comité de Emergencia, hay 13 nuevos recuperados de coronavirus en la provincia, y totalizan 908 los neuquinos que lograron vencer al virus.

Los últimos recuperados corresponden a siete personas de Plottier, tres de Centenario y tres personas de Neuquén capital. Se trata de nueve mujeres y cuatro varones, cuyas edades oscilan entre los 9 y 58 años.

Este sábado también se informaron 35 nuevos contagios, y elevaron a 1.486, los registros provinciales desde el inicio de la pandemia. Además se mantiene en 29 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 13 casos en Neuquén capital, tres en Plottier, uno en Centenario, diez en Cutral Co y cuatro en Plaza Huincul. En la mayoría de los casos se pudo establecer el nexo epidemiológico, dado que son contactos estrechos de casos confirmados. También hay una trabajadora de Salud, algunos casos sin nexo establecido y un contagio en Plaza Huincul detectado por unidades centinela.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 549, de los cuales 273 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Plottier (64), Centenario (59), Cutral Co (59), Plaza Huincul (47), Senillosa (41), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (1), Vista Alegre (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 24 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, seis en Terapia Intermedia, 23 están en salas generales, ocho fueron aislados en el Duam y los 488 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 30% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 43% sobre el total de camas en la provincia.

La edad promedio en las personas que adquirieron el virus es de 37,2 años, mientras que la edad promedio de las personas fallecidas a causa de la infección es de 72,8 años, en una tasa de letalidad del 2%. En promedio, las personas internadas en UCI permanecen allí 17,2 días, con un rango de 1 a 112 días.

A la fecha, hay 44 pacientes que han sido receptores de plasma, 15 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, cuatro en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 14 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here