Hoteles neuquinos apelan a la creatividad para sobrevivir

Ante la falta de huéspedes ofrecen alquileres prolongados, por horas, y promociones a futuro

Hotel del Comahue Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Turismo, Roberto Martini, aseguró que de los 60 complejos hoteleros que hay en la ciudad, unos 19 están operando actualmente, con cumplimiento adecuado de protocolos sanitarios. Sin embargo, y pese a la habilitación, la escasez de huéspedes los impulsa a buscar alternativas.

“Esta semana se logró la apertura de tres hoteles más y es con el espectro de empresas de alojamiento que estamos trabajando para que se cumplan todos los protocolos”, dijo Martini y calificó de “atípica” la situación que vive este rubro debido a las buenas condiciones climáticas, que son propicias para el turismo, frente al parate que experimenta el rubro.

“En tiempos normales la ciudad de Neuquén estaría trabajando con todos los establecimientos hoteleros funcionando. Hoy tenemos que enfrentar esta situación que además les impone que sólo pueden operar con el 50 por ciento de su capacidad”, explicó. Por otro lado, aseguró que por la falta de transporte áereo y terrestre es muy poca la demanda.

Gustavo Ammann, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, señaló que hasta ahora se vieron resultados muy pobres en el nivel de ocupación y afirmó que no se remontará hasta que se reactive la actividad hidrocarburífera y se permita la circulación dentro de la provincia, ya que en la capital gran parte de los huéspedes de hoteles son trabajadores del petróleo.

Sin turismo o actividad petrolera, los hoteles ofrecen nuevos servicios como alquileres por horas, por mes y hasta compras anticipadas con descuento y financiación.

El hotel Howard Johnson fue el primero en ofrecer alquileres prolongados de las habitaciones. A través de sus redes sociales, proponen que los huéspedes se alojen durante un mes completo en el hotel por una tarifa de 25 mil pesos. Además, se cuenta la opción de pasar el día en el hotel, entre las 10 y las 20, y se permiten los alojamientos breves, de cuatro horas, para tomar un descanso.

Por su parte, el hotel del Comahue habilitó promociones para que los clientes reserven habitaciones a futuro, para utilizarlas cuando el turismo se reactive. Quienes compren ahora sus estadías con flexibilidad acceden a un descuento del 40 por ciento en las diferentes tarifas y tienen planes de financiación de entre 12 y 18 cuotas.

Respecto a los restaurantes ubicados dentro de los hoteles neuquinos, Ammann afirmó que la medida sólo beneficia a los locales independientes, pero no a aquellos bares y restaurantes que funcionan dentro de los hoteles, que están atravesando un duro momento, en el marco de la pandemia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here