González García habló de la posibilidad de volver atrás en el fútbol

"La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo", aseguró el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Gines González Garcia. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que “la posibilidad de volver atrás” con la decisión de autorizar los entrenamientos en el fútbol “siempre está”.

“La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está”, sentenció el funcionario.

En una entrevista con “El Ascenso x 3”, González García indicó que “hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde”.

El Gobierno, luego que la AFA presentó el protocolo para la vuelta de los entrenamientos, autorizó que los equipos regresen al trabajo de campo, pero previo realizarse los análisis correspondientes para descartar cualquier tipo de positivo de coronavirus.

El funcionario aclaró que se autorizó también la vuelta de los entrenamientos de las jugadoras de Primera División debido a que “Argentina está transitando una ruta de no discriminación, por eso no se podía hacer una distinción entre clubes o género”.

Si bien en un principio el fútbol femenino volvería a la par que el de hombres, las chicas regresarán en septiembre.

“Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo especifico, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnostico de la enfermedad y el serólogico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas”, explicó González García sobre la manera en que serán analizados los jugadores.

En ese sentido agregó que “había que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles van a tener un seguimiento cotidiano, pero el tema es el transporte y los lugares dónde uno se encuentra, como los vestuarios”.

De hecho, los jugadores -en una primera etapa- se entrenarán en grupos de a seis, y con protocolos estrictos para evitar contagios y retroceder en algunas etapas de apertura.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here