Se controlaron 97 espacios deportivos

Gimnasios, natatorios, centros de pilates, canchas de fútbol y de tenis son recorridos por personal de la secretaría de Deporte y Actividad Física, vigilando que cumplan con los protocolos sanitarios.

Gimnasios neuquinos en cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física municipal está trabajando activamente en el control y verificación de los protocolos establecidos para los espacios privados de uso público, en el ámbito deportivo habilitado durante la cuarentena. En total y hasta la fecha, se han realizado 97 visitas a diversos espacios como gimnasios, natatorios, centros de pilates, canchas de fútbol, padle y canchas de tenis.

Mauricio Serenelli, secretario del área, informó que entre los controles que se realizan se verifica, por ejemplo, la existencia de una alfombra sanitizante o trapo con lavandina al ingresar al lugar, y la disponibilidad de alcohol en gel o pulverizador con alcohol al 70% para uso público.

Controles municipales Foto redes M. Serenelli ED

“La toma de temperatura es optativa, mientras que la indicación del recorrido para una circulación segura es obligatoria”, contó el funcionario y agregó que “los espacios deben contar también con cartelería indicando los protocolos básicos de bioseguridad como lo son el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de barbijo o tapaboca. Además de la rutina de limpieza y desinfección necesaria para el espacio y los elementos utilizados”.

Además, Serenelli reflexionó que “cada uno de estos protocolos nos recuerdan las nuevas formas correctas de vivir plenamente el deporte y las actividades físicas hasta que incorporemos este nuevo modo de convivencia social, mientras sea necesario”, y añadió:

“La prevención es la única posibilidad de evitar contagios y la propagación del COVID-19. Nuevas rutinas deben incorporarse a las prácticas deportivas habilitadas con procedimientos que dependen de la voluntad, la responsabilidad y la persistencia individual”.

Los controles también llegaron a la Asociación Española – Foto redes Serenelli ED

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here