D´Elía: “Cristina es el respaldo ideológico” del gobierno

El ex funcionario nacional afirmó que el Frente de Todos "ha madurado como coalición política".

Alberto Fernández - Cristina Kirchner archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El líder del partido MILES, Luis D´Elía, aseguró hoy que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “es el respaldo ideológico” del Gobierno, aunque aclaró que el presidente Alberto Fernández “ejerce una jefatura clara”.

“Cristina es el respaldo ideológico y ejerce una jefatura clara Alberto, que es sin dudas el Presidente”, sostuvo el dirigente oficialista.

En declaraciones a Rock and Pop, el ex funcionario nacional afirmó que el Frente de Todos “ha madurado como coalición política”.

“Tenemos posiciones antagónicas muchas veces, muy distintas, coexistimos sectores muy contradictorios, pero no nos rompemos, no nos fracturamos porque todos somos conscientes de que de la unidad del Frente de Todos depende buena parte del futuro de los pobres, los trabajadores y los sectores medios”, remarcó D ´Elía.

Al analizar la situación del país, indicó que hay un “alto grado de complejidad” debido a que “a Alberto le tocó bailar con la más fea”.

“Ha administrado muy bien la cuarentena, la discusión de la negociación de la deuda. Tenemos un país con desafíos altísimos: hay 15 millones de argentinos que están en situaciones muy malas y que en los próximos 60 o 90 días hay que darles de comer. Hay que resolver cosas muy fuertes en lo inmediato”, añadió.

Por otra parte, D´Elía también se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar un planteo contra la resolución que establece que la pena de tres años y medio de prisión que se le impuso por la toma de una comisaría de La Boca vencerá en noviembre de 2022.

“Este fallo no tiene ningún fundamento. Solamente se limitan a decir que rechazan mi recurso de queja por la sentencia”, señaló el dirigente oficialista.

En ese sentido, indicó que de los ocho delitos que le imputaban en un principio sólo quedó en pie “incitación a cometer delitos”.

“En la esquina de la Comisaría yo habría dicho, según un policía de la Federal, que si no iban a detener al asesino de Martín Cisneros, la gente iba a tomar la Comisaría. Esta causa fue una enorme mentira”, se quejó.

Y concluyó: “Estoy en las antípodas de él, pero es un caballero. (El actual secretario de Asuntos Estratégicos) Gustavo Beliz declara en el juicio oral que si no hubiese sido por mí, esa noche era un desastre: dice que calmé a la gente, que hice que transcurriera en calma”. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here