Confirman 40 nuevas muertes por coronavirus

Ya son 4.291 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia. Con esa nueva cifra, la cartera sanitaria informó que la tasa de letalidad llega al 1,9 por ciento.

Testeos de Coronavirus Foto NA: Damián Dopacio archivo



BUENOS AIRES  (NA) — El ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 40 nuevas muertes por coronavirus y ya son 4.291 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Con esa nueva cifra, la cartera sanitaria informó que la tasa de letalidad llega al 1,9 por ciento.

El total acumulado de personas afectadas es de 228.195 personas, mientras que los recuperados son 103.297 y los que padecen la infección en curso son 120.607.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su informe diario confirmó que los PCR seguirán haciéndose en el marco de la nueva modalidad para la confirmación de nuevos casos para agilizar la asistencia de los enfermos.

En ese sentido, Vizzotti precisó que los casos por COVID que “se confirmen por clínica o epidemiología, o también por laboratorio, se notifican y se cuentan y se tratan” del mismo modo como se están haciendo hasta el momento.

Acerca de la ampliación de la modalidad para confirmar nuevos casos, la funcionaria confirmó que “se seguirán haciendo PCR”, pero aclaró que solo se hará de este modo el diagnóstico “para los casos leves” de “los convivientes o contactos estrechos” de quienes están cursando la enfermedad.

Por otra parte, Vizzotti evaluó que al superar la cifra de los 4.000 fallecidos, esta “es una semana clave en este recorrido de la pandemia” tanto por “el aumento del número de casos en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires” como el en resto del país.

En ese contexto, aseguró que desde la cartera sanitaria “vemos el cansancio” por la cuarentena, pero también “mucha movilidad de las personas”.

En ese sentido, como hizo el presidente Alberto Fernández, Vizzotti llamó a “los jóvenes que notan poca percepción del riesgo” que tengan cuidado por los grupos de riesgo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here