Un tirón de orejas para ATEN

Frente a la presión gremial por los aguinaldos en el TSJ, el gobernador convocó a "debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación".

Omar Gutiérrez durante la recorrida en la ex U9 Foto Luis Amaolo / ED



NEUQUÉN (ED) — “Esa no es la manera de ayudar a los niños, tampoco hay que quitarle centralidad al Consejo Provincial de Educación”, manifestó el gobernador, Omar Gutiérrez, en relación a la denuncia que realizó este martes el gremio docente ATEN en el Tribunal Superior de Justicia, intimando a que el gobierno cumpla en tiempo y forma con el pago de haberes y aguinaldos.

El mandatario aprovechó una recorrida por la ex U9 y convocó a “debatir las cuestiones que tienen que ver con la educación en el Consejo Provincial de Educación, allí deben encontrarse y para eso están representados los distintos actores, la solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia”.

Gutiérrez recordó que el sector docente durante la pandemia “fue priorizado, porque se lo merecen, porque les corresponde y porque estamos orgullosos de los docentes que tenemos en la provincia”, y destacó el acompañamiento de docentes “que colaboraron en la entrega de 20 mil módulos alimentarios, 15 mil cuadernos, que han enfrentado el desafío de construir la educación digital, de lo que estamos muy contentos”.

En el mundo “cientos de miles y millones de personas vieron reducidos sus salarios y perdieron sus empleos”, comentó Gutiérrez y añadió que “hay que valorar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo, no estamos haciendo lo que nos gustaría, sino lo que podemos distribuyendo solidariamente en una situación que nadie la quería”.

Además, informó que “el 44 por ciento de los 23.338 docentes que se desempeñan en el sistema educativo cobraron el sueldo anual complementario el mes pasado a partir de un criterio de justicia social”.

El gremio manifestó desde el anuncio del desdoblamiento del aguinaldo su oposición, considerando que se trata de un derecho adquirido, pese al contexto de pandemia.

Por su parte, el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo, anunció que “si no se cumple con el pago, a partir del lunes ATEN va a tomar una medida con la que los compañeros no tendrán la obligación de hacer tareas educativas, virtuales o a distancia”, medida de fuerza que se extenderá “hasta tanto se cancele hasta el último centavo por el trabajo realizado durante julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here