Rescate millonario para la industria y la producción

El gobernador anunció créditos, la construcción de parques industriales y la puesta en marcha de un centro de cargas en la ciudad.

Parque Industrial Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Así como la Provincia presentó días atrás un plan de para el comercio, se lanzó hoy un generoso plan de inversiones provinciales para rescatar a otro sector golpeado por la pandemia: la industria neuquina.

Gutiérrez puso hoy en marcha hoy su plan de reactivación que prevé inversiones por un total de $3.286 millones y buscará recuperar puestos de trabajo para salir lo más rápido posible del efecto pandemia.

La inyección al sector incluirá $225 millones que se destinarán a la reactivación industrial, $2.701 millones a la reactivación productiva, y los 360 millones de pesos restantes serán producto de las medidas tributarias que contemplan beneficios y exenciones para ambos sectores.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto PG Luis Amaolo /ED

Las acciones incluyen la licitación de lo que será el centro logístico de cargas, en el lote Z1 de la ciudad de Neuquén, una obra a la que el gobernador consideró “muy importante para el desarrollo industrial y que ya ha generado el interés de empresas de primer nivel”.

Gutiérrez destacó que ese centro logístico concentrará las actividades de carga y “evitará que los camiones ingresen a la ciudad”. De ese modo, dijo, “se liberará el tránsito a los vehículos livianos, con todo lo que ello implica”.

Por otra parte, el incentivo a la producción incluirá la ampliación del programa para autoconsumo y autoempleo, que llegará a 36 municipios y 10 mil familias. Incluye la organización y prefinanciación de ventas conjuntas de animales, fibras y otros productos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here