Juguetes y golosinas para un Día del Niño diferente

"El próximo sábado vamos a repartir golosinas y juguetes a los niños, articulando el protocolo para no perjudicar a la gente", expresaron desde la organización MEDEA.

Ropero comunitario Cuenca XVI MEDEA Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La organización social MEDEA está realizando actividades solidarias en diversos barrios de Neuquén, Plottier, Centenario y Añelo, y comenzó a organizar una jornada especial de cara al Día del Niño, cuando entregarán juguetes y golosinas.

“El próximo sábado vamos a estar repartiendo golosinas y juguetes a los niños, articulando el protocolo para que no perjudiquemos a la gente, con mucha cautela y sin ir en contra de las decisiones del gobierno. Queremos asistir porque es el Día del Niño y ellos también quieren festejar”, expresó Marcelo Vallejos, referente de la organización.

“A través de la institución tratamos de llegar con lo básico, con lo que podemos y con la solidaridad de los vecinos que ayudan y están permanentemente colaborando. En estos últimos días desarrollamos nuestra actividad habitual, con entrega de leña y ropa en diferentes barrios, como Los Polvorines, la Cuenca y Parque Industrial, uno de los lugares que presenta más necesidades”, detalló Vallejos, en comunicación con El Digital Neuquén.

Se realizan actividades solidarias también en diversos barrios de Plottier.

MEDEA también estuvo asistiendo durante las últimas semanas en toma La Laguna, donde los vecinos atraviesan una temporada complicada, ya que no les han regularizado los servicios de gas y luz eléctrica. La organización acercó bonos de gas, alimentos no perecederos, leña y lo que van recibiendo en donaciones.

Asimismo, durante julio organizaron un ropero comunitario que fue recorriendo distintos barrios de la meseta neuquina, repartiendo ropa de abrigo, calzado y frazadas. Buscaban acercarse “a las familias con niños, y más durante la pandemia, que hay muchos que están imposibilitados de salir a buscar el sustento y se hace difícil”.

La organización MEDEA, que si bien forma parte de la iglesia evangélica, está enfocada específicamente en proyectos sociales, culturales y deportivos desde hace años, conformada por personas de la comunidad y recibiendo esporádicos apoyos de autoridades del gobierno.

Actualmente, están solicitando a los vecinos que “puedan y sientan colaborar” que acerquen donaciones de ropa, alimentos no perecederos o leña a su base, ubicada en Racedo y Chajari, detrás del Círculo Policial, en el barrio San Lorenzo Sur de Neuquén capital.

Las donaciones se reciben en Racedo y Chajari, detrás del Círculo Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here