El asado ya se vende a $700 y se esperan más aumentos

Se espera una nueva suba de $20 en los cortes tradicionales para los próximos días. Los comerciantes explican que se debe a múltiples factores.

Corte de carne en carnicería neuquina Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El aumento de la carne ya se siente en la región, con subas que alcanzaron el 15 por ciento. En algunas zonas de la ciudad, el kilo de asado se comercializa a $700, desviando la demanda a otros cortes de carne y otros productos.

Desde el sector rural, justificaron el aumento a una mayor demanda, una baja en la oferta y al factor climático, que azotó a los productores del sur con una nevada que no ocurría desde hace 20 años.

Se espera una nueva suba de 20 pesos esta semana en los cortes tradicionales. La carne picada y la carne de cerdo también sufrieron aumentos, a diferencia del pollo, que se mantiene estable.

Los comerciantes evaluaron que hubo una suba en la venta de carne desde el inicio de la cuarentena, mientras que desde los frigoríficos explicaron que el aumento también se debió a una menor oferta, ya que la estacionalidad repercute en la cantidad de producción de terneros.

Se informó una suba en la venta de carne desde el inicio de la cuarentena – Foto archivo NA

En comunicación con El Digital Neuquén, desde Fridevi se informó que los aumentos siempre se producen antes de las fiestas de fin de año y durante el invierno. Asimismo, señalaron que actualmente hay mayores costos en la producción, ya que aumentaron tanto el forraje como el alimento balanceado.

Las nevadas que azotaron a la Patagonia durante julio, principalmente en la región de la ruta nacional 23, ocasionaron una mortandad alta en los animales, que quedaron en varias ocasiones cubiertos por la nieve. Además, el temporal destruyó las pasturas de Chubut y Santa Cruz, por lo que los distribuidores buscaron carne en La Pampa, equilibrando hacia arriba los precios de Neuquén y Río Negro.

La carne vacuna volvió al centro de la escena con aumentos – Foto MP ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here