Una diputada neuquina dio positivo al testeo COVID-19

La legisladora se encuentra aislada y en buen estado. Si bien participó de una sesión el jueves pasado, recién tuvo síntomas el lunes, por lo que la Cámara funcionará hoy con normalidad.

HLN Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Una diputada neuquina dio positivo al testeo de coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento obligatorio junto a su familia. Desde la Legislatura comunicaron que se encuentra en buen estado de salud y que la Cámara mantendrá su funcionamiento con normalidad.

“Considerando que su última asistencia de forma física en la institución supera las 72 horas desde el inicio de los síntomas, no se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral. Sin embargo, se han ampliado las conductas preventivas institucionales con su equipo de trabajo”, anunciaron.

Si bien la diputada participó de la sesión plenaria del jueves pasado por la mañana, recién sintió síntomas el lunes, por lo que la recomendación fue realizar un seguimiento de los contactos estrechos con los que había estado 48 horas antes.

“La Legislatura de la provincia del Neuquén se encuentra realizando el acompañamiento necesario y se mantendrán los estrictos protocolos sanitarios en las actividades programadas para el cuidado de todos”, aseguraron.

Por último, desde la institución recordaron la obligatoriedad de respetar los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus y destacaron la importancia de solicitar atención médica ante la presencia de los síntomas acordes a la infección de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here