Pereyra: “Empecemos a producir, a sacar la producción adelante”

El secretario general aseguró que finalmente están próximos a un acuerdo para reactivar los trabajos en Vaca Muerta.

Guillermo Pereyra Foto Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que luego de varios días de negociación, están cerca de llegar un acuerdo con las cámaras empresariales para reactivar los trabajos en Vaca Muerta en el contexto de pandemia, aunque no pudo dar detalles sobre el fin de los acuerdos especiales.

“La situación es difícil, no hay consumo interno, todos sabemos que hay pozos cerrados, el precio continúa relativamente bajo, pareciera que se quiere acomodar, pero hace falta consumo. Por ello, esto se trata de juntarnos y poner todos una partecita, sin resignar el Convenio Colectivo de Trabajo, porque es una gran conquista de los trabajadores. Pero sí podemos tener creatividad y reinventarnos para poder sacar la actividad adelante”, expresó Pereyra, en comunicación con FM Capital.

Asimismo, el sindicalista manifestó que apuntarán a la capacitación y eficacia y, a partir de allí, a la productividad. Con el objetivo de lograr que todos los trabajadores del petróleo puedan volver a sus puestos, sin descuidar los protocolos necesarios para evitar contagios de coronavirus, apuntarán a retomar la actividad con rotación de personal. “Tendrán que trabajar, por ejemplo, tres semanas y una de suspensión”, comentó.

“No nos quedamos de brazos cruzados, hablamos con el sector empresario desde hace varios días para buscar un nuevo acuerdo, y que progresivamente cada uno de los petroleros suba a su puesto de trabajo, dentro del marco de la pandemia. No se aguanta más, queremos que salgan a trabajar, y es la única manera que vamos a enderezar esta situación”, señaló también en un audio que divulgó por Whatsapp entre los afiliados.

Pereyra tocó el tema de los salarios y propuso: “Empecemos a producir, a sacar la producción adelante y démonos tiempo. Para los próximos meses veremos los resultados y podremos juntarnos nuevamente, ya para empezar a hablar del tema salarial. Nosotros llevamos ya una pérdida de más del 30% desde enero hasta ahora”. Además, casi 20 mil petroleros petroleros estuvieron en sus casas sin trabajar, durante abril y mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here