Los préstamos crecieron un 50%

Surge de la comparativa con el mismo mes de 2019 según un informe privado.

Fila en bancos neuquinos Foto archivo Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — Los préstamos en pesos al sector privado alcanzaron en julio un nivel superior a los $2.356,4 millones, lo que significó un aumento del 50% con relación a igual mes del 2019.

En julio, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado llegó a $ 2.356.474 millones, representando una suba en los últimos 365 días de $ 785.615 millones, equivalente a una suba del 50% anual, valores que se encuentran por encima de la inflación del período.

“En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 11,7%. Durante el último mes, julio 2020, el crecimiento ha sido de $ 69.255 millones lo que representa un 3%”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Indicó que “el alza producida durante el período del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, continúa desacelerándose en la medida que se terminan de colocar los fondos dispuestos por la Autoridad Monetaria”.

Según el informe, la línea de préstamos personales creció levemente en el mes, un 0,5% luego de varios de meses de retrocesos y estancamiento.

“La situación laboral crea una doble presión sobre la originación de nuevos créditos, la cual como vimos, se encuentra muy limitada: por un lado, la disminución de la fuerza de trabajo privada formal ocasiona que la oferta no se dirija hacia los recientes desempleados, por otra parte la demanda permanece cautelosa ante la amenaza de nuevos ceses de trabajo”, aseguró Barbero.

La operatoria a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $ 682.429 millones, lo cual significa una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado, unos $ 40.719 millones por encima de junio.

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles”, señaló.

En julio se sumó el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here