El Plan Capital logra respaldo en la Legislatura

Se trató en la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, donde funcionarios municipales repasaron el plan de Reactivación Económica.

Nicola junto a diputados en la Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura aprobó por amplia mayoría el despacho por el cual se autoriza a la municipalidad de Neuquén el endeudamiento por 75 millones de dólares o su equivalente en pesos, enmarcado en el Plan Capital.

Es muy probable que en este mismo mes de agosto llegue al recinto para el tratamiento de la ley en particular y en general.

El proyecto de ley fue aprobado por 11 votos contra dos, en el marco de una extensa reunión en la que se respondieron consultas, con la presencia del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal; el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky, y el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto.

Los funcionarios municipales brindaron un informe sobre el Plan de Reactivación Económica de la ciudad de Neuquén que tiene como objetivo atender las consecuencias generadas por la emergencia.

Nicola afirmó que “volcar recursos a la obra pública permitirá reactivar la economía” y señaló que este plan fue pensado con ese fin. Agregó que la ejecución de las más de 200 obras contempladas en el plan “generará 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos durante los próximos dos años, porque este plan prioriza la compra de productos, la contratación de empresas y de mano de obra neuquina”.

Por su parte, el secretario de Hacienda municipal explicó que el 38% de los recursos de este plan se destinarán a obras de infraestructura básica “que son las que hoy generan las mayores desigualdades en la ciudad” y opinó que “estas obras deben hacerse con financiamiento que apalanque en el tiempo esas obras que van a trascender muchas generaciones de neuquinas y de neuquinos”. Asimismo, comentó: “Hemos proyectado los escenarios más desfavorables y aun así no se pone en riesgo la estabilidad fiscal del municipio”.

Schpoliansky se mostró optimista al analizar el panorama económico nacional a partir del acuerdo con los tenedores de bonos, y aseguró que “no vamos a tomar deuda en condiciones desventajosas y vamos a priorizar tomarla en pesos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here