Cafiero destacó acuerdo con bonistas

"El objetivo fue abandonar la especulación financiera e ir a la producción", afirmó el jefe de Gabinete.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy la tarea del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la reestructuración de la deuda tras el acuerdo con los bonistas y afirmó que el objetivo es “abandonar un modelo de especulación financiera para ir hacia uno de producción y empleo”.

“Estamos muy contentos con los avances en la reestructuración de la deuda y con el trabajo que llevó a cabo el ministro (de Economía) Martín Guzmán”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador destacó que el “objetivo” del Gobierno “fue abandonar un modelo de especulación financiera para ir hacia uno de producción y empleo”.

“El Fondo (Monetario Internacional) planteó la insostenibilidad de la deuda, eso es parte de un análisis técnico que hizo el FMI. Para nosotros es importante que eso se entienda y se fue entendiendo, por eso tuvimos el apoyo de muchas figuras y líderes mundiales”, remarcó el referente del Frente de Todos.

Y añadió: “Esta negociación defiende los intereses de los argentinos y las argentinas y no cede soberanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here