Neuquén: 25 nuevos casos y una nueva víctima fatal

Falleció ayer una mujer de 71 años de Plaza Huincul. Hay 1.274 casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Parada en Parque Central - Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, ayer se notificaron 25 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.274, desde el inicio de la pandemia. Además, falleció un paciente de Plaza Huincul, siendo la víctima número 26 del virus en Neuquén.

La persona que murió este lunes a causa de complicaciones por la infección de COVID-19 es una mujer de 71 años, de Plaza Huincul, con hipertensión arterial, que se encontraba internada en Zapala. La tasa de letalidad actual es del 2% y la edad promedio de las personas fallecidas, 73 años.

Asimismo, se confirmaron 11 casos en Neuquén capital, uno en Centenario, seis en Plottier, tres en Cutral Co y cuatro en Plaza Huincul. Del total de 25 casos, diez se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, dos son trabajadores de Salud y 13 fueron identificados como contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 429, de los cuales 200 pertenecen a la capital neuquina.  Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (62), Cutral Co (41), Senillosa (46), Plottier (41), Plaza Huincul (32), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (2), Zapala (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Entre los casos que permanecen activos se informó que 18 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, tres en Terapia Intermedia, 18 están en salas generales, ocho fueron aislados en el Duam y los 382 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 23,4% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 47,6% sobre el total de camas en la provincia.

Por otra parte, ayer también se reportaron 22 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: 13 personas de Cutral Co y nueve personas de Neuquén capital. Se trata de 13 mujeres y nueve varones, cuyas edades oscilan entre los 5 y 67 años. El total de casos recuperados, hasta hoy, es de 819 personas.

A la fecha, hay 39 pacientes que han sido receptores de plasma, 11 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, cuatro en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 13 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here