Gaido dará prioridad a las empresas locales

Firmó un decreto que dará prioridad a las empresas y mano de obra neuquinas. Beneficiará en un 8% a las empresas asentadas en la ciudad.

Gutiérrez y Gaido - archivo - Foto Luis Amaolo Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — En el marco del Plan Capital, el intendente ayer firmó un decreto que dará prioridad a las empresas, profesionales, mano de obra y producción locales, al momento de la licitación de las obras. El objetivo es proteger los puestos de trabajo neuquinos y generar ingresos que se mantengan en la región.

“Aquellas empresas neuquinas que se presenten en las licitaciones, van a tener un beneficio en un 8%, es decir, van a estar por encima de las empresas que sean foráneas, que vengan de afuera de la capital y de la provincia. Las empresas de la provincia también tendrán un beneficio del 4%”, explicó Gaido esta mañana, en comunicación con LU5.

“Esto es muy importante porque, en un plan de obra pública histórico, es la herramienta que necesitamos, para fundamentalmente, para fortalecer el crecimiento, el desarrollo económico, el crecimiento. Que haya más consumo, más trabajo y que sea de las empresas neuquinas la oportunidad de generar obra pública en la ciudad. Esta es la garantía del acompañamiento”, agregó.

Por último, el intendente sostuvo que, “además del acompañamiento por la ley provincial, hemos comprometido a las empresas de la ciudad y de la provincia, que van a intervenir en las obras públicas, que más del 70% de las obras que se realicen tiene que ser neuquina, con residencia de más de dos años en la capital y en la provincia, porque pueden ser también de Centenerio y Plottier”.

Obras en el Paseo Costero – Foto Luis Amaolo / G / ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here