Fernández presentó el Procrear y celebró el acuerdo

El presidente explicó que para relanzar este programa siempre estaba el "impedimento" de la deuda. También agradeció a Cristina Kirchner "porque le dio acceso a la vivienda a cientos de miles de personas".

El presidente Alberto Fernandez encabezo este mediodia desde la residencia de Olivos el acto de relanzamiento del Programa de Credito Argentino (PROCREAR) acompaÒado por la ministra de Desarrollo Territorial y H·bitat, MarÌa Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administracion Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández encabezó el relanzamiento del programa de viviendas Procrear, donde no faltaron elogios para el ministro de Economía, Martín Guzmán, por hacer posible el acuerdo con los bonistas.

El presidente recordó que el plan Procrear fue impulsado en su momento por el gobierno de Cristina Kirchner y señaló: “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer: estamos volviendo y siendo mejores de lo que fuimos. Todos somos necesarios en la reconstrucción de la Argentina. Todavía estamos en deuda con muchas familias que quieren un hogar. Esa es la deuda que vamos a pagar ahora”.

“Es cierto que hubo un tiempo pasado que fue mejor. Quiero agradecer al gobierno de Cristina Kirchner porque le dio acceso a la vivienda a cientos de miles de personas”, señaló.

Dijo que cuando lo invitaron “a poner en marcha este plan que creó Cristina a mí me llenó de alegría. Me llena de alegría pensando en el futuro: en que podemos traer esa herramienta del pasado al presente y resolver el problema habitacional de miles de argentinos”.

Explicó que para relanzar este programa siempre estaba el “impedimento” de la deuda.

“Queremos que estas viviendas lleguen a quienes hoy lo estén necesitando y que el crédito no esté ligado al dólar sino al ingreso de cada familia. Soy de los que creen que en política nada es más importante que la palabra empeñada. Para mí no mentir en política es central y siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra”, explicó Fernández.

Mediante nueve líneas de crédito se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.En este caso, Procrear incluirá líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas y el otorgamiento de créditos para acceder a lotes con servicios a préstamos que permitan comprar materiales de construcción y contratar mano de obra para realizar refacciones en casas ya habitadas.

El presidente Alberto Fernández encabezo este mediodía desde la residencia de Olivos el acto de relanzamiento del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR). Foto NA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here