Buscan el nexo de contagios del geriátrico neuquino

Hay 20 adultos mayores contagiados y 18 de ellos permanecen aislados sin síntomas en la institución. También se informaron cuatro trabajadores afectados por el COVID-19.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – El ministerio de Salud investiga la cadena de contagios que derivaron en 24 casos positivos de coronavirus en un geriátrico del oeste neuquino. Se trata de una residencia de larga estadía, el primer caso de una institución de este tipo en la provincia.

El hogar está ubicado en Valentina Norte de la ciudad de Neuquén y allí trabajan 24 personas, con una población de 31 abuelos.

De los contagios, 20 casos corresponden a residentes con edades de riesgo que van de los 70 a 95 años. Los residentes que dieron negativo a los hisopados fueron trasladados a otra institución, confirmó el ministerio.

Los dos primeros pacientes detectados por los síntomas fueron internados en el hospital por precaución, en tanto los otros 18, permanecían aislados en la residencia. Salud confirmó que están controlados por un equipo médico permanente.

Por otra parte dieron positivo cuatro trabajadores del lugar, que junto a sus familias, permanecen aislados en sus domicilios.

En diálogo con Canal 7, la subsecretaría de Salud, Andrea Echauri, relató que “en el momento que tenemos el primer paciente sospechoso se realiza la intervención en el lugar, se trabaja junto con el equipo de Atención Primaria, del ministerio (de Salud), también con el equipo de Epidemiologia, y con el equipo de la Zona Sanitaria Metropolitana para ir al lugar a hacer la asistencia a todas las personas internadas ahí, y hacer el hisopado correspondiente a todas las personas mayores y todos los trabajadores del lugar”.

“Se están haciendo la investigaciones correspondientes al caso ya que son 31 abuelos los que están alojados, y hay 24 personas que trabaja en el lugar. Por eso hay que hacer un extenso estudio para detectar el nexo”, completó.

Los residentes con resultado negativo fueron trasladados. Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here