Serenelli quiere retroceder con las salidas del domingo

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física afirmó que los vecinos no respetan las restricciones de las salidas recreativas de los domingos y que cree que deberán reorganizarse.

Archivo Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — Luego de que haber recorrido la ciudad ayer, los funcionarios municipales alertaron a los vecinos por salidas deportivas no habilitadas, como partidos en las canchas de fútbol de la ciudad. Al respecto, se analizan diferentes opciones para desanimar el incumplimiento de las normativas, como restringir aún más la circulación los domingos.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli, afirmó esta mañana, en comunicación con AM550 que “se ha luchado mucho por mantener un orden, por tener una conciencia social. Lamentablemente algunos no lo entienden y creen que pueden relajarse porque está todo solucionado. Les pedimos a los vecinos que sigan mandando videos si hay desbordes de estas características” y añadió:

“Los fines de semana, desde que volvió la posibilidad de hacer paseos recreativos,  la gente busca los pocos espacios disponibles, como plazas, complejos deportivos y sociales. Lamentablemente, nos encontramos con la imagen que tuvimos ayer en el CAM, también estuvimos recorriendo Canal V, Progreso, varios lugares donde hay canchas de fútbol.

Asimismo, Serenelli comentó que anoche se comunicó con el Jefe de Gabinete y que, en conjunto, evaluaron posibles soluciones para aplicar desde la semana que viene. En caso de que la sociedad neuquina no logre readaptarse a las limitaciones, los funcionarios no descartan una posición más rígida y un retroceso en las fases.

De acuerdo al secretario, el problema principal actual es el día domingo, especialmente si el clima acompaña, ya que la gente sale a disfrutar del día sin respetar las restricciones etarias y por horarios que se han dispuesto para las salidas recreativas. Además, dijo que no cree que el panorama actual sea responsabilidad gubernamental, ya que no se habilitaron demasiadas opciones dentro de las salidas deportivas o recreativas, que “son las que mueven la mayor cantidad de gente, como el fútbol”, sobre todo, en comparación con el comercio.

“Después de la imagen que vimos ayer, creemos que hay que reorganizar la actividad del domingo, que no haya circulación ni actividades recreativas”, opinó con severidad el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here