Reforzaron seis ramales de colectivos en la ciudad

A pesar de las restricciones con permiso exclusivo del transporte público para trabajadores esenciales, añadieron unidades a las líneas 1, 6, 8, 9, 12 y 13 para mejorar la frecuencia.

Paradas de colectivos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — A pesar de continuar con la restricción con permiso exclusivo para trabajadores esenciales, las autoridades decidieron sumar unidades a seis ramales de colectivos de la capital neuquina, en consideración de aquellas personas que deben llegar sin demoras a sus puestos de trabajo en Salud o Seguridad.

El subsecretario de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa, ratificó que desde el Estado continúan desestimando la utilización del transporte público, por su potencial peligro en el marco de la pandemia, pero que la medida llegó para responder un reclamo de los trabajadores que no estaban pudiendo realizar sus viajes. Los ramales que se han alimentado con nuevos coches son el 1, 6, 8, 9, 12 y el 13.

Además, en comunicación con LU5, Espinosa dijo esta mañana que ya han podido observar buenos resultados y una respuesta favorable de los usuarios, quienes deben respetar las medidas dispuestas para el transporte público, como permanecer sentados, respetando el distanciamiento social y utilizando permanentemente el tapabocas.

“La cantidad de pasajeros va fluctuando y depende del día, pero anda entre los 13 mil y 14 mil pasajeros por día, en un sistema que normalmente demanda 80 mil viajes para pasajeros”, comentó el subsecretario e informó que ya hay personal de su equipo haciendo controles itinerantes en diferentes puntos de la ciudad.

“El control arriba de las unidades lo hacemos desde el Estado municipal, también nos acompaña mucho la policía de la provincia. En los primeros pasos nos presentamos fuertemente, pero es impresionante cómo el vecino se adapta a las limitaciones, sabe que no hay que usar el transporte público, y cuando aparece alguien con una crítica intentamos adaptar el servicio, como ahora”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here