Reclaman inversión y desestiman el ahorro anticíclico

“No podemos pensar en un fondo anticíclico que ahorre recursos cuando todavía no tenemos resueltos problemas esenciales de miles de neuquinos”, aseguró Peralta.

Darío Peralta y legisladores del Frente de Todos HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras avanza el debate en la Legislatura sobre el fondo anticíclico, el Frente de Todos presentó un proyecto de ley para crear el “Fondo de Inversión para el Desarrollo Neuquino”, que buscará que el Estado inyecte recursos luego de la pandemia para cubrir necesidades básicas en todo el territorio.

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta aseguró que “es momento de invertir, no de guardar la plata del Estado debajo de un colchón a través de un Fondo Anticíclico como se propone”.

Y aclaró que “todavía no tenemos resueltos problemas esenciales de miles de neuquinos”.

El legislador indicó que primero se deben solucionar los problemas concretos y necesidades básicas de neuquinos y neuquinas, y recordó en la provincia falta el acceso al agua, cloacas, luz, gas, o rutas en condiciones. 

Añadió que “más que pensar en ahorrar lo que tenemos que hacer es solucionar los problemas de infraestructura en educación y en salud. No conozco ninguna familia que sin tener resuelta las necesidades básicas de sus hijos e hijas piensen en ahorrar”.

El proyecto del Frente de Todos convoca a municipios y comisiones de fomento para avanzar en las obras locales necesarias que serían coordinadas con la Provincia.

“En eso tiene que hacer fuerza la provincia, no en guardar dinero debajo del colchón cuando todavía no sabemos qué vamos a hacer mañana por nuestros vecinos para mejorar la calidad de vida de cada uno”, enfatizó el pernonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here