Por el aumento de casos retroceden varias localidades

Pasan a aislamiento obligatorio Río gallegos, Río grande y localidades de la Pampa. La contrapartida es Chaco, pasó a la fase de Distanciamiento Social.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Los conglomerados urbanos de Río Gallegos, Río Grande y varias localidades de La Pampa fueron incorporadas al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, ante el crecimiento de casos positivos con circulación comunitaria.

En tanto, el área de Resistencia y sus localidades cercanas, en Chaco, que estuvo comprometida desde el inicio del brote, pasó a la fase de Distanciamiento Social (DISPO), al considerarse que la expansión del virus pudo ser controlada.

El ASPO ahora alcanza al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa (Atreucó,, Catriló, Capital y Toay), Santa Cruz (Güer Aike, que abarca Río Gallegos,) y Tierra del Fuego (Río Grande), donde en los últimos días se registró un importante repunte de casos.

En tanto, el DISPO, que implica mayores flexibilizaciones, es aplicado en el resto del país y en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires.

Según precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a pesar de registrar aumentos de casos, las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario, aún permanecen en el DISPO gracias a “su robusto sistema de salud”.

La funcionaria dijo, en el informe vespertino del Ministerio de la Salud de la Nación, que en los últimos días bajó la incidencia del AMBA en el total de casos, hecho que no se explica en una menor cantidad de contagios de coronavirus en esa región, sino en el aumento registrado en el resto del país.

Vizzotti alertó que en varias jurisdicciones, cuando se pasa de ASPO a DISPO, “el aumento de la circulación de personas hace que aumente el número de casos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here