La policía devolverá bicicletas secuestradas

Las 131 bicicletas pertenecen a distintos procedimientos y operativos. Se publicaron fotos en redes sociales para que sean reconocidas por sus dueños.

Bicisendas - Bicicletas Foto Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — La policía de Neuquén publicó en su página web y en sus diferentes redes sociales las fotos de 131 bicicletas que fueron secuestradas en distintos procedimientos y operativos. Con esta iniciativa, buscan que aquellos vecinos y vecinas que sufrieron un robo, puedan reconocer y recuperar lo antes posible estos rodados, que se encuentran en diferentes unidades policiales.

Los secuestros se produjeron en operativos policiales, anto en causas judiciales, contravencionales como así en expediente prejudiciales. Del total de las bicicletas, aproximadamente el 40% están judicializadas, un 5% fueron secuestradas por contravenciones, y el 55% restante no tienen dueño.

La metodología de difundir las imágenes ya empezó a dar sus frutos. El primer caso tuvo lugar en la comisaría 17º del barrio La Sirena, donde personal policial entregó una bicicleta rodado 29 a su dueño, quien se acercó hasta el lugar luego de que su madre viera publicada una foto en la cuenta oficial de Facebook de policía. Horas más tarde, en la comisaría Nº1, otra persona pudo recuperar la bicicleta que le habían robado meses atrás.

La policía comenzó esta campaña dado que el espacio para almacenar los rodados ya comenzaba a ser escaso, y porque algunas llevaban allí tres años. Las fotos de las bicicletas secuestradas son cargadas periódicamente en la cuenta oficial de Facebook de la institución y en la página web oficial de la policía, www.policiadelneuquen.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here