Hay 432 casos activos de coronavirus en Neuquén

En las últimas 24 horas, la provincia sumó 26 nuevos pacientes y dio de alta a 15 personas recuperadas. Del total de casos activos, 209 se concentran en la capital neuquina.

Paseo de la Costa Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el sábado se notificaron 26 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.232, desde el inicio de la pandemia. Hay 777 recuperados y se mantiene en 23 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 10 casos en Neuquén capital, dos en Centenario, cuatro en Plottier, seis en Cutral Co, tres en Plaza Huincul y uno en Aluminé. Además, tres del total se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico y gran parte de los nuevos casos son niños y niñas y mayores de 60 años.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 432, de los cuales 209 pertenecen a la capital neuquina. Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (60), Cutral Co (51), Senillosa (46), Plottier (34), Plaza Huincul (25), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (2), Zapala (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 17 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos en Terapia Intermedia, 20 están en salas generales, 10 fueron aislados en el Duam y los 383 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,8% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 46,4% sobre el total de camas en la provincia.

En la jornada se reportaron 15 nuevos casos recuperados de coronavirus en la provincia: ocho personas de Neuquén capital, tres de Centenario, dos de Plaza Huincul, una de Rincón de los Sauces y un paciente de Cutral Co. Se trata de ocho varones y siete mujeres, cuyas edades oscilan entre los 7 y 68 años.

A la fecha, hay 37 pacientes que han sido receptores de plasma, 11 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, tres en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 13 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here