El fútbol argentino más cerca de la vuelta

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte estimó que "en la última semana de septiembre" podrían regresar los partidos.

Ignacio Piatti - San Lorenzo Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, estimó hoy que los encuentros del fútbol argentino podrían regresar “en la última semana de septiembre o comienzos de octubre”, en caso de que se reanuden las competencias este año.

“Esperamos la reunión del martes del presidente de la AFA (Claudio Tapia) con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), pero nosotros siempre pensamos que era la ultima semana de septiembre o comienzos de octubre para reiniciar la actividad de los partidos y del campeonato, si lo hubiere”, dijo Lugones en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

A su vez, consideró que “la actividad del fútbol requiere comenzar a entrenar antes, con las particularidades de cada caso”, y que serán necesarios “controles e hisopados” que “para las divisiones menores del ascenso es un sacrificio muy grande”.

En cuanto a la situación de los clubes que deben retomar la acción en la Copa Libertadores, manifestó: “Los cinco planteles que participarían de la Copa tienen sus entrenamientos en la provincia de Buenos Aires. Tanto Boca como River tienen los predios allí, más Tigre, Defensa y Justicia y Racing”.

“Vamos a tener una tarea, esperando que se dé el ok para que comience el fútbol. Al principio, y seguramente durante un tiempo largo, será sin publico en las tribunas, pero también cuidando a los que estén autorizados por el trabajo a estar en la cancha”, agregó.

Por último, se refirió a una posible vuelta definitiva de los visitantes a las canchas en un futuro.

“Creo que hay que salir de la pereza. Los dirigentes del fútbol muchas veces nos dicen que no a la idea de jugar con visitantes, por una cuestión de costos. Pero también hemos hecho cientos de partido de Copa Argentina con las dos hinchadas, con las canchas llenas, trasladando desde distintos lugares del país, y eso nos da la pauta de que cuando se quiere hacer, se puede hacer”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here