Volvieron las ferias con muchos controles

Las ferias de Parque Central, Unión de Mayo, Novella y Racedo y la de Villa Ceferino abrieron hasta las 15, y renovaron la oferta de productos gastronómicos y de indumentaria.

Feria de centro Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Volvieron a abrir las ferias municipales a cielo abierto en la ciudad esta mañana, con protocolos y operativos de control. Unos 237 puestos ofrecieron productos gastronómicos y de indumentaria hasta las 15, en las cuatro ferias habilitadas.

Respecto la distribución y forma de ingreso en cada una de las ferias, la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico, María Pasqualini, anticipó contó que en la del Parque Central son 74 puestos, “se va a ingresar por Vecinalistas Neuquinos y Sarmiento, y se va a salir por Vecinalistas Neuquinos y San Martín”.

Control del acceso y muchos controles de distanciamiento. Foto Sebastián Puentes ED

Unión de Mayo es la más grande, “acá vamos a contar con 101 puestos. El ingreso será por la calle Doctor Ramón y la salida por Avenida del Trabajador”, agregó.

Para la feria ubicada en Novella y Racedo se dispuso una entrada sobre Racedo, y el egreso también por esa calle, pero a una cuadra de diferencia en la misma circunscripción de la feria. En este lugar se desplegarán 40 puestos.

En tanto, la feria de Villa Ceferino contará con 22 puestos, “acá vamos a tener el ingreso en Combate de San Lorenzo y Gobernador Moreno, y la salida por Padre Milán”.

Respecto al protocolo, la secretaria recordó que se dispuso “una circulación única, habrá dos feriantes por puesto y se atenderá un cliente por vez en cada uno de ellos” y agregó que “estarán distanciados por más de tres metros entre unos y otros, y los feriantes estarán identificados por una credencial, que es la que garantiza que cumplen con los requisitos e hicieron su capacitación”.

Además, aclaró que se atenderá sólo a quienes tengan terminación impar del DNI, de acuerdo a la restricción de circulación actual, y que sólo se harán excepciones con personas mayores de 60 años y personas que vivan solas.      

Por último, Pasqualini sugirió a los vecinos y vecinas desplazarse a las ferias de cercanía, “que estén todas juntas el mismo día y en mismo horario facilitará esta posibilidad. Se pensó esta organización para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la meta es que elijan la feria más cercana para hacer las compras”, expresó.

Los vecinos eligieron verduras a buen precio en la feria – Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here