Neuquén sumó 28 nuevos casos de COVID-19

El total de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzó los 1.206 casos, de los cuales 421 permanecen activos. Además, se recuperaron 32 pacientes.

BIcisenda en Ciudad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo a la última actualización en el reporte de Salud, el viernes se notificaron 28 nuevos casos de coronavirus en la provincia, que elevaron los casos totales a 1.206, desde el inicio de la pandemia. Hay 762 recuperados y se mantiene en 23 el número de fallecidos.

Tan sólo ayer, se confirmaron 12 casos en Neuquén capital, seis en Centenario, cinco en Plottier, tres en Cutral Co y dos en Plaza Huincul. Además, nueve del total se confirmaron sin poder establecer el nexo epidemiológico, dos fueron detectados por la unidad centinela y dos casos corresponden a trabajadoras de Salud.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 421, de los cuales 207 pertenecen a la capital neuquina.  Las localidades que permanecen con casos activos, además de Neuquén son: Centenario (61), Cutral Co (46), Senillosa (46), Plottier (30), Plaza Huincul (24), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (1), Zapala (1), Rincón de los Sauces (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1).

Asimismo, entre los casos que permanecen activos se informó que 14 están internados en Unidades de Cuidados Intensivos, tres en Terapia Intermedia, 20 están en salas generales, siete fueron aislados en el Duam y los 377 restantes son pacientes ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas es del 17,9% en UCI para pacientes con COVID-19, y del 42,3% sobre el total de camas en la provincia.

En la jornada también se reportaron 32 recuperados, 15 personas de Neuquén capital, 12 de Cutral Co y cinco de Plaza Huincul. Se trata de 17 varones y 15 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 35 días y los 70 años.

A la fecha, hay 35 pacientes que han sido receptores de plasma, 11 en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, uno en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco San Martín y 13 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios, como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here