Diputados dio media sanción a la moratoria

En medio de críticas de la oposición hacia un artículo que considera beneficioso para el empresario Cristóbal López, la iniciativa oficial recibió 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones.

La Cámara de Diputados trató varios temas entre ellos la moratoria fiscal. Foto NA: Maximiliano Vernazza



BUENOS AIRES (NA) — La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de moratoria impositiva, previsional y aduanera que busca normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En medio de críticas de la oposición hacia un artículo que considera beneficioso para el empresario Cristóbal López, la iniciativa oficial recibió 137 votos afirmativos, tres negativos y 113 abstenciones.

Así, el Frente de Todos logró aprobar el proyecto y girarlo al Senado con el apoyo de aliados. Durante el debate, el oficialismo defendió la iniciativa como un “alivio” para los contribuyentes y una “herramienta para todos los argentinos” en medio de la pandemia.

El proyecto amplía la moratoria aprobada en diciembre pasado, en el marco de la emergencia económica y apunta a normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco del coronavirus.

La postura de la oposición fue anticipada por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a través de Twitter, donde expresó: “Apoyamos el auxilio a contribuyentes y empresas asfixiados por la caída de la actividad económica. Pero rechazamos la amnistía encubierta para empresarios cercanos al Gobierno”.

Su compañera de bloque Graciela Ocaña sostuvo que “sin dudas es necesaria la ampliación de la moratoria luego de la situación desatada por la pandemia mundial y la cuarentena” pero puso de relieve el “rechazo al artículo 11” y precisó: “No comprendo cuál es la decisión de incluir a los quebrados sin continuidad”.

“¿Qué se quiere salvar, si no hay empleados ni actividad? Esto es un salvataje a Cristóbal López”, afirmó Ocaña, al tiempo que resumió la postura de la bancada con una frase que repitieron varios de sus colegas: “Si a la moratoria, no a la impunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here