Continúa la reparación de calles en la ciudad

Los equipos municipales aprovecharon el buen clima de esta semana y lograron tapar más de 100 baches formados por los anegamientos de la última tormenta.

Archivo Bacheo en la ciudad Foto Silvina Cardel municipio ED



NEUQUÉN (ED) — Aprovechando el buen clima de esta semana, el municipio logró tapar más de 100 baches en los corredores principales de Neuquén, formados por los anegamientos de la última tormenta que duró tres días y produjo múltiples complicaciones en la ciudad.

“Hemos avanzado muchísimo con el bacheo, si bien sabemos que estamos muy lejos de cumplir el objetivo de tener a la ciudad sin un solo pozo. Reparamos alrededor de 25 a 30 pozos por día, depende del tamaño de los baches que, en algunos casos, son muy grandes”, dijo Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Los baches son peligrosos al tránsito, por eso también hoy estamos reparando otras troncales, como Islas Malvinas, Elordi, Independencia y calles del bajo”, detalló Rolla y anunció: “Luego, cuando finalicemos las troncales, nos vamos a dedicar barrio por barrio”.

Es el caso del bacheo de hormigón efectuado ayer en la esquina de Elordi y Colón, hubo que extraer pavimento, preparar la subrasante, reponer el material extraído, ejecutar la base, hormigonear y realizar la limpieza del área.

Además, el equipo municipal avanzó también en la recuperación de calles de tierra, ya que las lluvias desdibujaron el trazado con el barro. Allí, los camiones aportan calcáreo, mientras que siete motoniveladoras trabajan en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos en tan solo en la primera semana de trabajo muy cerca de cumplir con el objetivo de reparar 50 kilómetros que nos habíamos propuesto alcanzar en el término de 10 días”, festejó el funcionario y recordó que este programa forma parte del plan de bacheo que se había encarado con anterioridad a la caída de las fuertes lluvias. “Tuvimos que suspenderlo por el agua, pero ahora lo retomamos y va muy bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here