Neuquén será sede del VI Congreso Nacional de Folklore

Si bien esta edición será realizada a través de redes sociales, el contenido patagónico podrá tener mayor protagonismo, para compartir con el resto del país la música y el baile de la ciudad.




NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén será la sede del VI Congreso Nacional de Folklore que se realizará del 10 al 15 de noviembre. Esta nueva edición será realizada a través de las redes sociales y se convertirá en la primera experiencia federal virtual que tendrá el país para quienes gusten de esta temática, sin distinción de geografías.

El material seleccionado tendrá distintas duraciones y responderá a propuestas de artistas dentro de propuestas como historias de vida, micro programas, spots y documentales. Los ejes transversales planteados para el Congreso son el arte folklórico de la Patagonia, por ser Neuquén capital elegida como sede del congreso 2020; el folklore en la escuela, en virtud de la Ley Nacional recientemente aprobada, y el folklore argentino, que integrará el contenido que se desarrolle de las demás regiones.

Para ello, fomentando la participación federal también en contexto provincial, se invita a todos los municipios a participar de modo activo en este Congreso, eligiendo entre sus referentes a quienes serían los protagonistas en los distintos momentos y temáticas que se desarrollarán tanto en la feria, como en secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

En el cierre final del Congreso habrá una velada musical y de danza, con artistas aún a definir. Será destacado el protagonismo de la Patagonia, por lo que desde la organización instan a todos los municipios a participar para que se vean y escuchen las expresiones que poseen las distintas comunidades.

Desde la cuenta de Facebook de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física (@secretariaculdaf) brindarán hoy a las 19 una charla informativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here