La Provincia sale al rescate del comercio neuquino

Se presentó un programa con acciones que implicarán una inversión de 468 millones, e incluyen líneas crediticias, beneficios tributarios, promociones y descuentos.

Comercios neuquinos en cuarentena Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se presentó ayer un programa para la reactivación del comercio neuquino, cuyas acciones implicarán una inversión de 468 millones de pesos de parte de la Provincia.

El plan cuenta con planes bancarios y no bancarios para acompañar con políticas crediticias e impositivas el crecimiento de bienes y servicios de una economía que tiene el 98% de las actividades liberadas, en el marco de la pandemia.

Habrá promociones del BPN, para incentivar el consumo, los martes y miércoles con tarjeta de crédito Confiable, Visa y Mastercard, los jueves, viernes, sábado y domingo sólo con tarjeta de crédito Confiable y tasa menor a Ahora 12 nacional; y general con 3 a 12 cuotas sin interés según rubro.

Además, en bicicletas hay disponibles hasta 24 cuotas con interés y tasa del 17 por ciento. En los rubros indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y juguetes, televisores, línea blanca, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tablets, materiales para la construcción, turismo, motos y colchones: tres cuotas con interés TNA 12 por ciento, seis cuotas con interés TNA 14 por ciento, doce cuotas con interés TNA 15 por ciento y 18 cuotas con interés TNA 18 ciento.

Finalmente, los martes hay descuento en combustible (25 por ciento con tarjetas Visa Signature y Mastercard Black, 20 ciento con tarjetas Visa y Mastercard Platinum y 15 por ciento con tarjetas Visa y Mastercard Gold) y, los miércoles, en gastronomía (25 por ciento con tarjetas Visa Signature y Mastercard Black, 20 por ciento con tarjetas Visa y Mastercard Platinum y 15% con tarjetas Visa y Mastercard Gold).

Una de las medidas será la implementación de dos líneas crediticias para recuperar stocks y para capital de trabajo de las actividades comerciales más afectadas. El monto total será de 173 millones de pesos, a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), con tasas de entre 15 y 20 por ciento. También habrá una línea de crédito por 30 millones de pesos para el sector comercio gastronómico.

Asimismo, con este programa el Estado devuelve el diez por ciento de la inversión en bienes de capital durable reduciendo el pago de Ingresos Brutos, para inversiones mayores a cinco millones de pesos acreditadas con Facturas de Obras y/o Compra de bienes capital durables de proveedores de Neuquén; y realizadas por contribuyentes directos.

Entre los beneficios tributarios se encuentran la prórroga de la exención del mínimo para Contribuyentes Directos hasta el 31 de diciembre de este año; exención del 100% del impuesto mensual para contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para las categorías A y B y del 50 por ciento para las categorías C a G, también hasta el 31 de diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here