Gremios estatales rechazaron el cronograma de pago

ATE y ATEN publicaron comunicados este mediodía, anunciando disconformidad ante el cronograma de pagos de haberes que se extiende del 5 al 15 de agosto.

Reunión de gremios con el gobierno Foto gremios ED



NEUQUÉN (ED) — Desde la conducción de ATE y ATEN hoy manifestaron rechazo y disconformidad ante el cronograma de pagos extendido publicado por el Ejecutivo provincial, que establece pagos entre el 5 y el 15 de agosto.

Los gremios de trabajadores estatales exigen una revisión y una nueva organización, que tenga en consideración los plazos de pago estipulados por Ley. Por su parte, el gobierno priorizó separar las fechas de acuerdo al área laboral, dando prioridad a jubilados y trabajadores esenciales, junto con restricciones de acuerdo a la terminación de DNI.

Acompañados de un haghtag que lee “no somos variables de ajuste”, ATEN publicó: “La Ley es clara al respecto: se debe depositar dentro de los primeros cinco días hábiles del mes siguiente. El gobernador Gutiérrez carga sobre nuestras espaldas el peso de una administración ineficiente que se agudiza en este contexto de pandemia”.

Asimismo, ironizaron: “La mejor provincia hoy desdobla aguinaldos y retiene pago de los sueldos de manera indebida. Exigimos el pago en tiempo y forma de nuestros salarios”.

ATE, por su parte, exige al gobierno provincial “que revea el cronograma de pago y haga los esfuerzos necesarios para acortar los plazos y permita que los estatales perciban su salario en los plazos que correspondan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here