Garavano ve a Cristina Kirchner detrás de la reforma

El ex ministro aseguró que en la propuesta de reforma "se ve una mano del kirchnerismo más duro y eso lleva a la ofensiva de hace algunos años de la democratización de la Justicia, que la misma Corte declaró inconstitucional".

Germán Garavano archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ex ministro de Justicia Germán Garavano cuestionó hoy el proyecto de reforma judicial que presentó el Frente de Todos y afirmó que “se ve claramente la mano de Cristina Kirchner”.

“Se ve claramente la mano de Cristina Kirchner en la reforma. Ese sector del oficialismo. El presidente (Alberto Fernández) había hablado claramente de que a la Corte no había que tocarla. Incluso elogió a los jueces que nosotros nombramos”, subrayó el ex ministro de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, aseguró que en la propuesta de reforma “se ve una mano del kirchnerismo más duro y eso lleva a la ofensiva de hace algunos años de la democratización de la Justicia, que la misma Corte declaró inconstitucional”.

Garavano también criticó que dentro del Consejo Consultivo que estudiará el funcionamiento de la Corte Suprema esté el abogado de la vicepresidenta Carlos Beraldi, que “también es de Cristóbal López y es denunciante de muchos miembros de la oposición y contra el propio ex presidente Macri”.

“Me parece un error político y un símbolo muy feo que tiñe todo este proceso. Vemos una doble influencia de Beraldi, tanto en la reforma judicial como en este Consejo. Es muy malo. Eso hace que todo el arco político y los jueces sospechen. Igual hay gente valiosa dentro de la comisión. A varios de ellos los respeto”, enfatizó.

“Lo que más me preocupa es la concepción de la Corte en salas. Tenemos una constitución liberal en ese sentido. Apartarnos de la Constitución que establece a la Corte como una de las cabezas del Estado a un esquema de división en salas y no sé si no es anticonstitucional, y creo que nos arrepentiríamos como sociedad por muchos años”, agregó el ex funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here