ANSES suma trámites a su plataforma virtual

Se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Delegación de Anses en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — La ANSES amplió hoy la cantidad de trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema “Atención virtual” de la página web de ese organismo, mientras dure la cuerentena.

De este modo, dispuso que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recepcionarán los trámites referentes a Subsidio de Contención Familiar, Actualización de Datos en Base de Personas (ADP) y Tramitación de la Autorización para el Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Así quedó establecido en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esas gestiones se suman a las que ya estaban habilitadas, como asignaciones familiares y desempleo, jubilaciones y pensiones y apoderados.

También, hay numerosos trámites sobre los cuales se puede pedir asesoramiento: Jubilación, Pensión, Reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio/Convivencia, Subsidio de Contención Familiar, Poderes, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

Para acceder a la “Atención virtual”, el beneficiario debe ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Este mecanismo está disponible todos los días de 00:00 a 20:00 y se admitirán hasta 60 mil trámites diarios.

En la resolución, la ANSES destacó que desde su implementación y hasta la fecha, “fueron incluidos gran cantidad de trámites para la gestión a través de esa plataforma”.

El organismo resaltó que “Atención virtual” es un “medio de interacción del ciudadano con esta Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros, que será utilizado mientras dure el aislamiento social”.

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