Vuelven a abrir los centros de esquí en Neuquén

Atenderán solo a residentes locales y de localidades vecinas, que no tengan casos activos. La medida de apertura alcanzará además el funcionamiento de alojamientos y parques de nieve.

Cerro Bayo - nieve archivo ED



NEUQUÉN (ED) – La temporada no está perdida, por lo menos para los residentes locales donde funcionan los centros de esquí neuquinos. Finalmente los establecimientos volverán a abrir en medio del clima de incertidumbre que generó la pandemia y será una señal de alivio para el sector turístico, uno de los más golpeados por el aislamiento.

Se oficilizó hoy la medida que alcanzará  el funcionamiento de alojamientos habilitados, centros de esquí y parques de nieve. Sin embargo será solo para los residentes locales y de localidades vecinas sin casos activos. 

El ministerio Jefatura de Gabinete autorizó la actividad de servicios de alojamiento habilitados,  así como varias actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de Covid-19. 

A través de la Resolución Nº 52/20, se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de las actividades de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve.

Las actividades que se autorizaron son: esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting. Estas actividades podrán ser realizadas en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

En los ámbitos de montaña no sujetos a explotación comercial pública o privada, la práctica de estas actividades deberá realizarse con guiado de expertos.

Los establecimientos autorizados a realizar su apertura al público y las personas que en ellos trabajan, estarán comprendidos dentro de la categoría de actividades esenciales y/o exceptuados en relación con lo dispuesto en el decreto Nº 0689/20 y normas derivadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here