Neuquén confirmó 19 nuevos casos de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en Neuquén se registraron 1.153 casos confirmados, de los cuales 433 permanecen activos, 696 se recuperaron.

Ciudad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En un repentino amesetamiento de la curva, las autoridades sanitarias provinciales informaron que, en las últimas 24 horas hubo 19 nuevos casos confirmados de coronavirus. Además, se recuperaron nueve pacientes infectados, por lo que el total de casos activos actualmente es de 433.

En Neuquén capital recibieron sus resultados positivos un joven de 25 años y una adolescente de 15, contactos estrechos de casos confirmados; un hombre de 62, una joven de 25 años y una mujer de 37, de los cuales aún se investiga el nexo epidemiológico, y una mujer de 29 años, trabajadora de Salud.

Centenario sumó a un hombre de 31 años y una mujer de 30, que adquirieron el virus con contacto estrecho, y a un hombre de 37 y a un joven de 26, cuyos nexos epidemiológicos aún no fueron definidos. Por su parte, en Plottier lo adquirieron una mujer de 37 años, un hombre de 47 y un hombre de 38, este último sin nexo establecido aún.

Hacia el interior de la provincia, en Cutral Co se confirmaron dos nuevos casos, en un hombre de 34 años y una mujer de 33. En Plaza Huincul se diagnosticó con coronavirus a un niño de 11, un joven de 23 y una mujer de 53 años. Por último, en Picún Leufú se está estudiando el nexo epidemiológico de un hombre de 63 años que adquirió el virus.

Paralelamente, se reportaron nueve nuevos casos recuperados de COVID-19 en la provincia: cinco pacientes de Aluminé y cuatro de Neuquén capital. Se trata de siete varones y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 8 y 62 años.

Desde el inicio de la pandemia, en Neuquén se registraron 1.153 casos confirmados, de los cuales 433 permanecen activos, 696 se recuperaron y 23 fallecieron. Entre los casos actualmente activos, hay 14 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, dos personas en Terapia Intermedia, 22 en salas generales, siete aislados en el Duam y los 388 restantes reciben cuidados ambulatorios.

Gracias a los recuperados, el porcentaje de ocupación de camas para pacientes con COVID-19 es del 16,7%, mientras que en salas UCI, en total, la ocupación es del 36,9%. El tiempo de duplicación prospectivo de casos en la provincia es de 28,1 días, mientras que en la ciudad capital es de 52,6 días.

Además, se identificó a los 32 pacientes que ya fueron tratados con plasma de personas recuperadas y se informó que diez estaban internados en el hospital provincial Castro Rendón, tres en el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, uno en la clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes y 11 en la clínica Pasteur.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional, la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios como Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del hospital Heller y el hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here