Koopmann: “Tenemos que adaptar las leyes para el teletrabajo”

El vicegobernador opinó que la tecnología aplicada al trabajo es una modalidad de 30 años que debe legislarse en Argentina, para que los derechos de los trabajadores no sean vulnerados.

Vicegobernador Marcos Koopmann Foto Legislatura / ED



NEUQUÉN (ED) — “Tenemos que adaptar las leyes en la Argentina para el teletrabajo, para que el derecho de los trabajadores sigan siendo respetados y no sean vulnerados”, expresó hoy el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.

El vicegobernador evaluó que “hay que dar ese paso, si está hace 30 años en el mundo, no es una nueva realidad hoy. De esa forma, podremos seguir avanzando en la tecnología”.

En comunicación con radio Láser, Koopmann comentó que a principios de la década del 90 ya se hablaba del teletrabajo como un fenómeno laboral desarrollado en Japón, Estados Unidos y Europa y que, por lo tanto, su aplicación en Argentina, en contexto de la pandemia, luego de 30 años, “no es algo nuevo”.

“Nosotros tenemos dos decisiones en la sociedad: somos aliados de la tecnología o somos adversarios. Yo prefiero ser un aliado, tenemos que ir avanzando y adaptándonos. Contamos con leyes antiguas, leyes que no están preparadas para el mundo que estamos viviendo actualmente. Así que es un gran trabajo que tenemos que llevar adelante”, opinó.

En la Legislatura se está trabajando con una modalidad dual, en consideración de los diputados del interior de la provincia, para que no deban transportarse a la capital, donde hay circulación comunitaria de coronavirus:

“Hemos avanzado en desarrollo tecnológico para hacer un mix, es la única Legislatura del interior del país que sesiona por videoconferencia. De los 35 diputados, ayer hubo 33 presentes y dos diputados por videoconferencia, en la sesión anterior habían tres por videoconferencia. Nosotros y el resto de las autoridades de Cámara venimos todos los días a la Legislatura”, sostuvo el vicegobernador.

Hoy el Senado debatirá la Ley de teletrabajo, con mayoría oficialista a favor. La propuesta fue criticada por la Cámara Argentina de Comercio, que consideró que el proyecto es “de muy difícil aplicación”. La normativa nacional podría marcar un camino para los legisladores neuquinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here