Hormazabal sobre Gaido: “Intenta con anuncios mediáticos mostrar gestión”

La concejal del FIT se refirió al perdón petrolero del proyecto de solidaridad tributaria del intendente y aclaró que “el MPN no va a avanzar contra sus aliadas estratégicas”.

Natalia Hormazabal Concejo Deliberante ED



NEUQUÉN (ED) – La concejal del FIT criticó duramente la propuesta del intendente de solidaridad tributaria, pero mucho más por haber dejado fuera a las petroleras, en un cambio de último momento.

“El MPN no va a avanzar contra sus aliadas estratégicas”, ratificó la concejal que también reconoció el impacto de la pandemia en la ciudad, que afectó a miles de pequeños comerciantes, entre ellos peluquerías, despensas y  kioscos.

Hormazabal relativizó el instrumento de “solidaridad tributaria” que plantea un aumento de la tasa de derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene a algunas actividades radicadas en la ciudad. 

“Es evidente que no hay un plan racional para la ciudad. Hace algunos días el Intendente logró la votación de un endeudamiento de millones de dólares con supuesto destino a obra pública, donde lo único cierto es la autorización para tomar deuda; y ahora, intenta con anuncios mediáticos mostrar gestión hacia un sector que se ha empobrecido, como el de los pequeños comerciantes. No es una real solución”, afirmó la edil.

Agregó que “no se tomaron medidas serias para dar respuesta a la emergencia sanitaria en la ciudad, con miles de familias sin viviendas y servicios básicos o siquiera ingresos.”

La legisladora calificó de “una medida insuficiente” y aclaró que “afectar un aumento en esas pequeñas tasas municipales para grandes actividades como bancos, aseguradoras y prestamistas, no significa demasiado en términos de recaudación municipal”.

Finalmente recordó que “en el anuncio original se incluía en esta tasa especial a las petroleras, lo cual fue descartado porque es evidente que el MPN no va a avanzar contra sus aliadas estratégicas. Sólo afectando el 2 o 3% de las regalías, podría atender a todas las necesidades del pueblo trabajador en la ciudad”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here