Entregarán el protocolo para la reapertura de teatros

Serenelli aclaró que aún no hay confirmación pero priorizarán las salas locales y más pequeñas.

Actividades escénicas Foto Archivo Cultura ED



NEUQUÉN (ED) — Frente al inminente anuncio del 2 de agosto sobre el estado de la cuarentena, el Ejecutivo municipal está pronto a entregar a Provincia el protocolo adecuado para la reapertura con público de las salas de teatro y museos de la ciudad. Sin garantías de flexibilización, el sector en crisis por el aislamiento obligatorio aguarda buenas noticias.

“Hay una necesidad grande, es un rubro que no ha tenido las respuestas correspondientes y es el último en el escalón de las aperturas. Estamos buscando un término medio para que sea conveniente para todo tipo de salas, sabemos que la diversidad en el espectáculo y en la capacidad de las salas es extrema, apuntamos al equilibrio. Ya tenemos todos los protocolos, los estamos terminando de analizar para entregárselo al Jefe de Gabinete, junto con la apertura al público de los museos”, expresó hoy el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad, Mauricio Serenelli.

Además, en comunicación con FM Capital, manifestó que “las primeras propuestas fueron de los eventos importantes, pero nosotros creemos que el mercado interno es el primero que tenemos que salvaguardar. Nosotros queremos que, en el momento que se flexibilice la cuarentena, los primeros que abran sean los locales pequeños. A partir de ahí, analizaremos al Ruca Che, el casino, el teatro Español. Queremos que se cumpla siempre el protocolo, pero no podemos pedir lo mismo de una sala de 150 personas que una de 5.000”.

Serenelli opinó que el circuito cultural de Neuquén es muy intenso y comentó que, por lo general, los protocolos vienen con un visado de Nación y, a partir de lo propuesto allí, se bajan las medidas a la realidad particular de la localidad. Asimismo, mencionó que aún no hay fecha de reapertura de la actividad porque no se sabe qué sucederá con el contexto epidemiológico.

“Fuera de las decisiones que se tomen el 2 de agosto, creemos que el barbijo y el distanciamiento social, junto con las medidas de ingreso, serán comunes a todas las actividades. Hay una resposabilidad social que nos permite ir avanzando y, mientras que siga siendo efectiva, las aperturas serán antes de lo que esperábamos”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here