El jueves dejó 26 nuevos contagios en Neuquén

La capital neuquina lidera la estadística provincial con 210 casos activos. Neuquén totaliza 1.178 contagios desde el inicio de la pandemia.

Centro neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El reporte nocturno de este jueves notificó de 26 nuevos contagios en la provincia que elevaron las cifras totales a 1178 casos desde el inicio de la pandemia.  Hay 730 recuperados y se mantiene en 23 el número de fallecidos relacionados al coronavirus.

De los nuevos casos informados por la noche, tres corresponden a Neuquén capital y uno a Centenario, todos contactos estrechos de casos confirmados. Además dio positivo un paciente de Centanario y otro de Cutral Co, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. 

En Plottier se notificaron tres contagios de dos hombres de 45 y 55 años y una mujer de 50, sobre los que se investiga el nexo epidemiológico.

Los casos activos hasta el momento en la provincia son 425, de los cuales 210 pertenecen a la capital neuquina.  Las localidades que permanecen con casos activos además de Neuquén son: Centenario (55), Cutral Co (55), Senillosa (46), Plaza Huincul (27), Plottier (25), San Patricio del Chañar (2), Aluminé (1), Zapala (1), Rincón de los Sauces (1), Picún Leufú (1) y Añelo (1)

En la jornada también se reportaron 34 recuperados; 26 de Neuquén capital, cuatro de Centenario y cuatro de Cutral Co. Se trata de 20 varones y 14 mujeres, cuyas edades oscilan entre el mes de vida y los 72 años. 

A la fecha hay 33 pacientes receptores de plasma, diez en el  Hospital provincial de Neuquén, tres en el Hospital Cutral Co- Plaza Huincul, dos en el hospital de Zapala, uno en la Clínica San Agustín, cuatro en la Clínica de Imágenes, uno en la Clínica Chapelco San Martín y 12 en la Clínica Pasteur. 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here