Será hoy la reunión entre Gutiérrez y Fernández

El gobernador viajó a Buenos Aires para discutir políticas de reactivación económica.

Omar Gutiérrez archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutierrez intentará hoy reunirse con el presidente Alberto Fernández, luego del intento fallido de ayer. De concretarse, se trataría de la tercera reunión de los dirigentes mano a mano, en una relación que Gutiérrez ayer definió como “ágil y de mucha apertura”.

Respecto a la agenda, el Jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, relató esta mañana, en comunicación con AM 550 que “vamos a ver la posibilidad de hacer avanzar algunos proyectos que habíamos presentado, en particular con parques industriales tanto en Neuquén capital como en algunas otras localidades del interior provincial” y agregó:

“Vamos a ir haciendo avanzar los diferentes planes de reactivación que hemos ido presentando y que vamos a seguir presentando en los próximos días, que lo que marcan es una vuelta al sendero de implementación del plan quinquenal que tenemos ya en ejecución, dentro del marco de una salida lenta, pero sustentable, de este proceso de emergencia que nos ha impuesto la pandemia”.

Gutiérrez ayer señaló que, a las 60 medidas que habrá de anunciar el gobierno nacional en los próximos días, se le añadirá una serie de “medidas impositivas, crediticias, de descuentos, bancarias, de estímulo y consumo, que han sido elaboradas con la participación de los distintos sectores”.

Además, el Jefe de Gabinete destacó que ayer el gobernador alcanzó a reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, donde repasaron las políticas de atención a Pymes. “Hay varias líneas que van a tener fondeo internacional, particularmente de la CAF. Hay más de 500 millones de dólares que la CAF le ha asignado a la República Argentina y que van a ir asignándose también a las provincias, en función de la presentación de proyectos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here