Para Sobisch no es momento de tratar el fondo anticíclico

El ex gobernador relativizó el debate de la Legislatura y aseguró que “hay que hacerlo pero no hoy, porque no está la plata”. Criticó el Consejo Consultivo y pidió poner en debate la situación de CAMMESA.

Jorge Sobisch -FB oficial ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Jorge Sobich relativizó el tratamiento del fondo anticíclico en la Legislatura que con diferentes aportes buscará aprobar un “colchón” de recursos para enfrentar épocas de crisis en Neuquén.

Sobisch opinó que “hay que hacerlo pero no hoy, porque no está la plata” y se cuestionó si “¿tiene sensatez discutir sobre algo irrealizable?”.

“Me dicen de generar un fondo de ahorro y por otro lado me dicen que no hay plata para pagar el aguinaldo. Algo no me cierra”, señaló el referente de Democracia Cristiana, ironizando sobre las cuentas provinciales.

Por otra parte, el exgobernador se refirió al Consejo Consultivo y calificó la convocatoria de “poco seria”, al mismo tiempo que afirmó que “es para evadir las responsabilidades que le dio el pueblo”. 

Recordó que se convocaron a 1400 instituciones y opinó que fue “para que le digan al gobierno que es lo que hay que hacer, pero las políticas y decisiones son responsabilidad del gobierno, para eso se lo votó”.

Por otra parte demandó el debate sobre la situación de CAMMESA que hoy “es propiedad en partes iguales de las asociaciones de generadores, transportistas y distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista”.

Además cuestionó que en la actualidad las cooperativas están endeudadas, mientras las grandes empresas monopolizan el mercado y son las únicas que obtienen beneficios en perjuicio de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here