Gutiérrez trae apoyo nacional para tres obras viales

El gobernador se reunió con el presidente Alberto Fernández, para avanzar en las obras de conectividad previstas para las rutas provinciales Nº 65, 67 y 17.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Finalmente el presidente Alberto Fernández recibió hoy al gobernador Omar Gutiérrez en la Casa Rosada. Lo hizo tras encabezar la presentación oficial del proyecto de Reforma Judicial, acompañado por ministros y referentes judiciales.

El encuentro permitió avanzar sobre importantes obras viales para la zona sur de la provincia y el corredor petrolero que atraviesa Vaca Muerta.

Se trata del financiamiento de 75 millones de dólares que será destinado a la realización de importantes obras, proyectos viales y equipamiento. 

Las obras proyectadas comprenden a la ruta provincial Nº 65, desde el puente sobre el río minero hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40 (Siete Lagos). Es un tramo de 25 kilómetros que resta asfaltar y que permitirá integrar la localidad al corredor de Los Lagos, mejorar la transitabilidad y conectividad con Villa La Angostura.

Además, en la ruta provincial Nº 67 se prevé pavimentar 19 kilómetros, en el tramo que va desde el empalme con la Autovía Norte – en la salida de la actual Rotonda Pluspetrol- hasta la ruta provincial Nº 51. Obra que descongestionará el tránsito de carga que actualmente circula por la ruta provincial N° 7.

Finalmente, contempla la circunvalación Añelo- ruta provincial Nº 17. Para mejorar el tránsito de dimensiones especiales que genera la actividad hidrocarfurífera en torno a Vaca Muerta.

En la previa el gobernador también mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here