Gaido perdonó a las petroleras del aporte solidario

Si bien el proyecto de solidaridad con contribuciones excepcionales solía contener a las empresas petroleras, el intendente descartó al sector, considerando que la crisis también lo alcanzó.

El intendente Mariano Gaido en B° Melipal, hoy en la intersección de calles Huilén y 1° de Mayo. Foto Twitter oficial ED



NEUQUÉN (ED) — Como guiño por la baja actividad, el intendente decidió dejar afuera a las petroleras del aporte solidario extraordinario por parte de las grandes empresas.

“Hemos dispuestos que las petroleras no se incorporen porque este sector ha tenido grandes pérdidas, debido al bajo precio del barril del petróleo, que llegó a estar en 9 dólares. Nosotros queremos ser la capital de Vaca Muerta y entendemos que es un sector que, por el momento, necesita tener reglas claras, así que por el momento, hemos decidido que no sea incorporado”, manifestó el intendente Mariano Gaido en comunicación con La Red.

El intendente explicó que “es una medida inmediata, para acompañar a los pequeños y medianos comerciantes que han tenido una facturación de 3.800.000 el año pasado. Son 3.415 comerciantes que vamos a estar acompañando en la ciudad, como así también a sectores que no abrieron sus puertas, que no pudieron tener su funcionamiento, como gimnasios y jardines de infantes. Actividades que, por supuesto, han sido imposibilitadas o que hemos abierto hace poco tiempo”, señaló.

Con la salida de las empresas petroleras, el incremento de la tasa de comercio aplicará a bancos, a supermercados mayoristas, a las entidades financieras, de créditos, a las aseguradoras, y va a compensar a los pequeños y medianos comerciantes, para que tengan desde el 1 de julio al 31 de diciembre la eximición de la licencia comercial en la ciudad de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here